jueves, 30 de septiembre de 2010

Mudanza, exámenes y relato de dos días.

Lo siento por no actualizar ayer, pero no pude. Sorry. 

Ayer examen al punto de la mañana examen de español. Y siendo 1 hora antes de lo que pensaba, no llegué tardeee! Uyy! Si es que parece que me están poniendo a prueba y salgo de todas, que bien me siento conmigo mismaaa! 
Después, comida: makaronilaatikko. Aunque suene a macarrones y lleve pasta... más bien se queda en lo último. Pasta. Es un bloque de macarrones, mechamel, carne, y ems... digamos "otros ingredientes". Pero cosas peores se han comido. 
Y como después de esto, no teníamos nada que hacer, los clásicos Disney y mi portátil siempre ayudan: el Libro de la Selva nos vimos.
Luego tuve que hacer maletas y a las cinco de la tarde vino a buscarme la madre de Minna. A los que no lo sabíais, sí, me he cambiado de casa. ¿Razones? varias. Solo se que a partir de ahora estoy mejor, mucho mejor. Muchas gracias a los que me hicieron caso y entendieron la situación.
La casa es muy bonita, el ambiente agradable y la madre de Minna muy, muy majaaa!! 
Gracias Minna!!!! 

Y tras instalarme y cenar, fue corriendo a la clase de finlandés. Cuando salí sobre las 8 y cuarto, ya era plenamente de noche, y sí, mucho frío.
Luego una vez en casa, crepes riquísimas hechas por la madre de Minna, un ratico al ordenador, un vistazo a las "derivaatta" y a la cama.
Hoy por la mañana examen de matemáticas. 11 ejercicios para 3 horas. Nuestro examen era diferente, ya que problemas, a ver quién es el que nos los traduce del finlandés. Aún con todo, teníamos más ejercicios que los finlandeses. Ellos solo 10. De todas formas, claramente se podía hacer en menos de una hora. A parte de eso, se le añade que pueden utilizar calculadora y ¿el libro?... Chss, no se lo digáis a nadie, pero creo que he descubierto su secreto... Y no es una simple chuleta.
Ahora en serio, esto está un poco desiquilibrado, ¿no crees Néstor?

Después comer a las 11 menos cuarto (¿?), sopa/cocido/potaje raro de lentejas? garbanzos? comorrrl? ... Y ems... bueno, sí, vayamos a lo importante: crepes. No se que nombre tenía, pero digamos que era como masa de crepe/pancake, ultragruesa, y además un buen trozaco para cada uno. Lo podías acompañar de mermelada típica finlandesa de frutas del bosque, que no es tan dulce como la normal, pero muy, muy buena. Además, lo bueno de "no saber  finlandés" es que el cartel de 1 por persona, no lo hemos podido entender. Casualidades de la vida que al final nos hayamos comido 2 y medio cada uno... omg! Y lo bueno que estaba y lo mucho que llenaba!! 

Después clase extra de inglés, para preparar el examen. La profesora dijo que haría una, por voluntad propia (dedicación se llama), así que como el nivel (más bien nivelazo) de inglés es bastante alto aquí, hemos ido. Al final solo hemos sido 4, y la profesora había preparado varias fotocopias y tal.
Por último, una vueltecica por Myyrmanni (el centro comercial de al lado del instituto), chucherías, que había que aprovechar que estaban de oferta, y ya para casa. Que agradable es la vuelta a casa ahora.
Y mañana sin instituto. Puente! 

Hoy no hay imágenes, pero hay algo mejor: vídeo!


Byeee


By: Alba
Edito: la crepe/pancake ultraguesa se llama pannari

4 comentarios:

  1. Diuuuuuuuus qué buena pinta tiene! :3

    ResponderEliminar
  2. EH EH EH, EEEEEEEEEEEEEH! ESA CLASE MOLA MU-CHO. Sisisisi >_______<'!!! y, MMMMMMMM. qué rica que pareeeeeeeeeeece la cosa esa eh ehehe!? O_O? Uuuuuuuuh <3333333333, pd: FOTOS DE LA CASA!

    Bsks! <33

    ResponderEliminar
  3. No se que habrá pasado para que te mudaras, pero muchos ánimos y esperemos que nada muy serio u_u
    Y los videos!! Por fin te puedo escuchar, jajaja!! y ver en movimiento, eso mola! ;3
    Y la crepé... Que buena pinta! (siempre que te leo me entran ganas de comer >w<).
    Yo tambien quiero fotos de la casa!!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. oh dios me a entrado hambre *¬*
    JODER !! aprovechghad que no entendeis el idioma y colaros en esa clase!!!!!! oh por dios y encima al lado de los baños!!

    ResponderEliminar