sábado, 28 de agosto de 2010

Extracto de diario de supervivencia: 2ª semana

Cuando justamente le envié el e-mail a mi madre diciendo que había logrado no resfriarme voy y estornudo. Estoy resfriada y con mocos. Así que a darle al agua de limón con miel! 

Esta semana ha sido normal. Lunes: excursión con la bici por el monte. Y cuando un finlandés sale con la bicicleta, lo importante es la bicicleta. Hablar? No! Concéntrate en la bicicleta!! Que para hablar solo se utiliza la boca? Y qué? Tú concéntrate en la bicicleta y si queda tiempo, mira el paisaje!! 
Eso sí, el paisaje muy, muy, muy bonito. Hay caminicos por el bosque hechos expresamente para ir con la bici, que hasta tienen alumbrado.


Mi bicicleta! (Para ir al instituto también)

Pablo ¿por qué molas más en esta foto? xD

Martes, martes... qué hicimos el martes? Creo que me quedé en casa pintando.

El miércoles me fui con la chica mexicana de compras al centro de Helsinki. Mildred, si lees esto, lo sabrás. Estuvimos en una tienda casi 3 horas!! ... Dios, consejo: nunca vayas de compras con una mexicana. No! 
Y cuando fuimos a cenar al Mc de la estación de metro más cercana nada más bajar, nos encontramos con esto:

Se escuchaban en toda la estación, esto sí es estilo de mendigar y no el del hombre del acordeón de Paraninfo

El jueves no sabíamos que ahcer. Así que terminamos Pablo, su finlandés y yo, en mi casa, haciendo tortilla. La idea era solo ha cer tortilla. Pero al final hicimos una cena completamente española. Y qué bien nos quedó la tortilla!!! Uyyy! Que orgullosa estaba. Por cierto, Pablo se lleva el mérito de haberle dado la vuelta! xDD
Buenísimo todo! Los padres encantados 

 
Crujiente por fuera, blandita por dentro, y con muy poquica cebolla que solo daba sabor.

Y ayer viernes, era la "noche de las artes" (o algo similar) en Helsinki. Después de cenar, quedé con Pablo y Valtteri a las 7 en la estación para coger el tren hacia Helsinki. Llegar y cogerlo. Hacía frío, unos 10º. Cada vez que pienso que estamos en agosto... Así que ya me tuve que poner otro par de medias extra. 



A lo primero que fuímos fue a una especie de quiosco decorado con todo osos de peluche. ¿Por qué? No lo se.            Después estuvimos dando vueltas por el centro, mirando tiendas y demás. Helsinki es una ciudad que perfectamente la puedes comparar con un hormiguero. Está todo comunicado, pero bajo tierra. Muchísimos túneles comunican varios edificios entre sí. Además del metro y demás. Las tiendas aquí las cierran a las 9 y los centros comerciales a las 10. Oh! Y tampoco se puede comprar alcohol a partir de las 9. Solo en bares. ¿Por qué? Tampoco lo se. Son nórdicos, se bañan en el hielo, algún efecto tenía que tener eso.


Así que como hacía frío y teníamos que hacer la 2º cena tradicional finlandesa, lo hicimos a mi manera e.e            Compra pan, chopped y queso, y tendrás unos ricos bocadillos. A eso añádele fruta, acompáñalo después como postre con chucherías finlandesas y toooodos contentos. Al parecer nadie se ha puesto a hacer eso en una esquina en la planta baja (la única planta abierta hasta las 10) del centro comercial Forum. Valtteri flipó un poco (mucho). Y los de seguridad más. Ey! eso sí, no nos dijeron absolutamente nada! Nosotros que pensábamos que nos iban a echar... 
La noche finlandesa: MOLA. Por lo menos en agosto. Muchísima gente *____*

Y hoy: merienda + cena en casa de Valtteri con Pablo. Para merendar café con galletas de jengibre y tarta de piima. Omfg. Sí, está tan buena como decía Pablo. Muy, muy buena 
Y de cenar, "mexican tortilla" xDDD ... Es decir, lo que comúnmente decimos fajitas con verduras y carne. Buenas, buenas. Oh! Y de postre: arroz con leche. Hecho por Pablo y yo, nos ha salido uyyyy! Espeso, con sabor a limón y canela, asgadfadfhadfh!!! Y aún ha sobrado la mitad, y eso que Pablo quería echar 5 vasos de arroz (hemos echado 3 de arroz y casi 2 litros de leche)
Y de segundo postre: piima con plátano! (<- los finlandeses flipan)
Después hemos estado jugando con trenes y lego de trenes. 

Voy a hacerme agua de limón con miel para el resfriado y me echo a dormir, a ver si mañana se me pasa un poco. 

Byeee

Alba

10 comentarios:

  1. Este sitio es mio, ya añadiré el resto cuando me lea la entrada :D

    ResponderEliminar
  2. epaaaaaaaaaaaa morenaaaaaaaaaaa!!!1 aibaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que me das genaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! (8)

    eh tu semana como mola joder! D: la tortilla muy apetitosa por cierto
    y como molas los hippys cantantes
    Y COMO MOLA LA ROCA EN LA KE ESTABAIS SUBIDOS!
    y como molan los osos!
    y que puta eres! jsdpsd¡dg algun dia aparecere de repente e.e

    ResponderEliminar
  3. Bieeeeeeeeeeeeen! Actualización por fín! :DD Ganas tenia yo ya de leer cosicas por aqui e informarme bien, bien bien bien. Y, así que has hecho amistad con la mejicana? :DDD qué way *O*!!!! y de compras, ñig >_<''' Y, dios, que manera mas güena de mendigar!! O.O'''''''''''' al menos, no es simplemente un tio con un gorro en el suelo (o algo que sirva para recojer monedas). Pfff, que bien. Me alegro de que te este llendo tan bien :DDD!!

    PD: SUERTE CON ESE RESFRIADO! :333

    Un besico enorme <333

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí, desde luego basta que hables de que estás buena y zasca... resfriado del 15, que no se puede abrir la boca!!
    Qué siniestro el quiosco de los osos de peluche, seguro que el dueño es algún perturbado..
    Joder qué bonito es Helsinki..

    ResponderEliminar
  5. <33333333 qué chuloooooo!!! *-* llévame contigo e.e'
    recupérate del resfriado ^-^/º

    ResponderEliminar
  6. Ya había oído yo que Helsinki es una especie de hormiguero con pasajes subterráneos entre centro comercial y centro comercial, ya, pero es que en invierno debe ser la única manera de poder caminar más de 20 minutos sin congelarte el culo, maja.
    Me encanta tu semana.
    Y el finlandés de Pablo....¡por dios, qué pintas más finlandesas tiene!!!!
    ¿Se te ha pasado el resfriado?

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba: mi finlandés se viene a España (se va a Lanzarote) para sus vacaciones de invierno y, no te lo pierdas, se viene a bicicletear, no a ir a la playa.
    Sí, se toman muuuy en serio lo de las bicis.

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí. El finlandés de Pablo, por ejemplo, tiene una libretica donde apunta cuántos Km hace, cuándo los hace, por dónde va, y si le ha gustado o no.... Friki e.e

    ResponderEliminar
  9. Frikis son todos, así en general. Yo creo que es por tanto hielo y por esa lengua tan infernal que tienen, si...

    ResponderEliminar
  10. No sabes la de veces que me pensado si dejarte un comentario en "mexicano" xD
    Si esque el flamenco... agradece que no te hayan puesto una plaza de toros plegable bajo tu ventana... o que la tuna te cantase "clavelitos" http://www.youtube.com/watch?v=baFY59TtCPk Sé que la conoces, así que para que la puedas cantar con ellos si por casualidad vienen.
    El asunto de la bici es bueno. Si vas a gran velocidad y el viento frío te da en la cara, te aseguro que es mejor que un lifting. Experiencia propia u.u
    Supongo que ya lo habrás superado, pero igualmente lo digo. Que mejore ese resfriado, que nadie le ha dado coba!

    ResponderEliminar